El diseño instruccional y la educación a distancia

Bernabé Soto Campoblanco

Resumen


En la modalidad educativa a distancia, el diseño instruccional adquiere una gran relevancia, ya que no se abre el espacio a la improvisación y a los procesos educativos no planeados. Estos procesos por su complejidad y multi-determinación necesitan de estructuras metodológicas y pedagógicas, que ayuden a fortalecer y atemperar a las nuevas tendencias tecnológicas las nacientes ecologías de aprendizaje. La principal tarea de quienes nos dedicamos a enseñar, crear o diseñar estas ecologías, es dar a conocer como la disciplina del diseño de la instrucción es un elemento fundamental para que nuestros procesos de aprendizajes en sus diferentes vertientes, se preocupen de que el educando desarrolle aquellas competencias o capacidades que le permitan de modo eficiente tener acceso al conocimiento. Por lo tanto, el siguiente artículo procura responder una explicación directa sobre el campo del diseño de la instrucción, pero también, a entender las importancias tecnológicas, metodológicas y psi

Palabras clave


Diseño de la instrucción; Educación a distancia; Diseño del aprendizaje; TIC’s

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Dirección: Calle Los Pinos 250 San Isidro, Unidad de Virtualización Académica, Universidad de San Martín de Porres. Lima - Perú.

Teléfono: (+51) 01 3620064 Anexo 1742

Correo: revistaeduticinnova@usmpvirtual.edu.pe