Rediseñando espacios de aprendizajes en ciencias de la salud: Enseñanza clínica a través de series de televisión

Gisela María Martínez Hernández, Francisca Mercedes Diego Olite

Resumen


Los espacios de aprendizaje en las Ciencias de la Salud por excelencia son los escenarios reales donde los estudiantes realizan las prácticas de salud, sin embargo, existen al alcance de los componentes personales del proceso de enseñanza aprendizaje, series televisivas que recrean aspectos de casos clínicos que pueden formar parte de estrategias rediseñadas en función de consolidar procesos educativos. El objetivo del presente trabajo es argumentar sobre el uso de cinco series trasmitidas por la televisión cubana, que con independencia del contexto epocal y social en que se desenvuelven, contribuyen al aprendizaje en Ciencias de la Salud.


Palabras clave


Estrategias educativas; Enseñanza multimedia; Televisión educativa; Formación médica

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

 Dirección: Calle Los Pinos 250 San Isidro, Unidad de Virtualización Académica, Universidad de San Martín de Porres. Lima - Perú.Teléfono: (+51) 01 3620064 Anexo 1742

Correo: revistaeduticinnova@usmpvirtual.edu.pe