Aulas virtuales y desempeño docente en maestrías

Carolina Burneo

Resumen


La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar la relación que existe entre el uso de aulas virtuales y el desempeño docente en la Maestría en Medicina con mención para especialistas de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres. Para ello se trabajó con base a un diseño observacional –no experimental, descriptivo analítico–correlacional, de corte transversal, retrospectivo y bajo un enfoque cuantitativo, el cual comprendió la aplicación de dos cuestionarios en una población abarcada en su totalidad por 70 docentes y 70 discentes. Las variables fueron evaluadas mediante tablas de frecuencia y gráficos de barras para luego ser sometidas a pruebas de correlación. Los resultados, según la correlación de Spearman, señalan que p˂0.05; se comprueba una relación alta y positiva, 89,58% de grado de fuerza y con un margen de error de 2,2456E-41%. Se concluye que existe evidencia de una relación significativa entre el uso de aulas virtuales y el desempeño docente en la Maestría en Medicina con mención para especialistas de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres en el 2018.

Palabras clave


Aulas virtuales; Desempeño docente, Maestrías

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Dirección: Calle Los Pinos 250 San Isidro, Unidad de Virtualización Académica, Universidad de San Martín de Porres. Lima - Perú.

Teléfono: (+51) 01 3620064 Anexo 1742

Correo: revistaeduticinnova@usmpvirtual.edu.pe