La herramienta Cmap Tools mejora el aprendizaje colaborativo en el aula virtual

Milagros Cecilia Huamán Castro

Resumen


El artículo, La herramienta Cmap Tools mejora el aprendizaje colaborativo en el aula virtual, tiene como objetivo, dar a conocer que el uso de la herramienta Cmap Tools en el aula virtual mejora el aprendizaje colaborativo en los estudiantes. El método de investigación utilizado fue el experimental. El instrumento que se utilizó para medir el Aprendizaje Colaborativo, estuvo relacionado a las dimensiones del aprendizaje colaborativo: interdependencia positiva, construcción del significado y relaciones psicosociales. La investigación se realizó en las aulas virtuales de la USMP Virtual. Los resultados de la investigación mostraron que el uso de la herramienta Cmap Tools, mejora el aprendizaje colaborativo de los estudiantes.

Palabras clave


aprendizaje colaborativo; Cmap Tools; aula virtual; experimental

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Dirección: Calle Los Pinos 250 San Isidro, Unidad de Virtualización Académica, Universidad de San Martín de Porres. Lima - Perú.

Teléfono: (+51) 01 3620064 Anexo 1742

Correo: revistaeduticinnova@usmpvirtual.edu.pe