Ofimática en entornos virtuales de aprendizaje: Experiencia docente para la alfabetización tecnológica

José Esquerre Quispe

Resumen


El artículo, “Ofimática en entornos virtuales de aprendizaje: Experiencia docente para la alfabetización tecnológica” tiene como objetivo, dar a conocer la experiencia del desarrollo de sesiones de clase de Ofimática en el entorno virtual y la modalidad presencial en la USMP.

Los estudiantes que desarrollaron el curso en modalidad virtual en la plataforma Moodle 2.3 demostraron alto nivel de satisfacción y rendimiento académico, frente a los que lo desarrollaron presencial. La experiencia se llevó a cabo en la USMP Virtual y la FCCTP de la USMP.

Ambos grupos utilizaron el aula virtual, los presenciales como complemento, y los virtuales totalmente e-learning. La experiencia se llevó a cabo en un marco pedagógico de evaluación procedimental.


Palabras clave


e-learning; ofimática; complemento; pedagógico; aprendizaje

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Dirección: Calle Los Pinos 250 San Isidro, Unidad de Virtualización Académica, Universidad de San Martín de Porres. Lima - Perú.

Teléfono: (+51) 01 3620064 Anexo 1742

Correo: revistaeduticinnova@usmpvirtual.edu.pe