Realidad MESH en metaversos inmersivos 3D, el futuro de una innovadora alternativa de enseñanza-aprendizaje en ciencias médicas

Marco Antonio Carrión Santos

Resumen


El siguiente artículo presenta el desarrollo de una nueva aplicación computacional que tiene por objetivo el proceso de importación de la representación tridimensional de estructuras orgánicas y anatómicas humanas, obtenidas del formato Dicom (archivo de imágenes médicas 2D obtenidas por un tomógrafo axial computarizado) y optimizadas a un formato estereolitográfico (archivo real 3D) ,mediante el proceso de segmentación con el uso de un software convertor llamado Mimics de la empresa Materialise. Este archivo optimizado y acondicionado posteriormente al formato collada .dae, es importado dentro de la plataforma virtual 3D inmersiva llamada Second Life. El propósito de esta experimentación en la aplicación, fue innovar los métodos de desarrollo y construcción en los mundos virtuales inmersivos, creando innovadoras herramientas de enseñanza aprendizaje en ciencias médicas y otras.

Palabras clave


realidad mesh; metaverso inmersivo; proceso de segmentación

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Dirección: Calle Los Pinos 250 San Isidro, Unidad de Virtualización Académica, Universidad de San Martín de Porres. Lima - Perú.

Teléfono: (+51) 01 3620064 Anexo 1742

Correo: revistaeduticinnova@usmpvirtual.edu.pe